info
Aquí encontraras todo lo publicado con respecto al vermut 'Txurrut' en prensa, TV y radio.

NOTICIAS

Lo que hemos comido en 2015 y lo que se comerá en 2016

txurrut-vermut

¿Se podría resumir todo un año en un sabor o un plato? Posiblemente no, pero ese inevitable tic de intentar resumir los últimos doce meses en unos párrafos y, lo que es más difícil, pretender adivinar lo que deparará gastronómicamente 2016, acude puntual a su cita.

2015 ha sido el año en el que El Celler de Can Roca ha vuelto al número uno en la lista de los mejores restaurantes del mundo. La Guía Michelin ha dejado caer alguna estrella más por España, pero con su racanería habitual. Restaurantes tan recomendables como Les Cols -25 años- y Can Jubany -20 años muy bien llevados- han celebrado sus aniversarios.

En 2015, la cocina peruana ha vuelto a estar de moda, pero hace ya tiempo que todo es cevicheable, así que cuesta distinguir la frontera entre el hit, la moda y el exceso. Lo que para algunos críticos será ya una tendencia cansina y pasada de rosca, es posible que empiece a llegar ahora a ese gran público que ni sabe ni quiere saber de estrellas. Con suerte, para muchos este habrá sido el año en el que han descubierto cerca de casa ese pequeño y modesto restaurante peruano que incluye en el menú del día el que, sin duda, es el mejor ceviche del mundo.

El vermut ha sido una de las tendencias más fuertes de este año que termina, aunque posiblemente lo más correcto sea decir que ha vuelto a estar de moda. En las ciudades, las bodegas de toda la vida parecen vivir una segunda juventud -hace tiempo de eso también- mientras abren nuevas vermuterías cuidadosamente decoradas para fingir solera.

Las grandes compañías ya no sólo lanzan nuevas marcas de ginebra cada mes, sino que la gama de vermuts no para de crecer, con más de lo mismo en algunos casos, y con ideas interesantes en otros: vermuts con guiños a Jerez (Amillos y Lustau), al Atlántico (Petroni) o al txakolí vasco (Txurrut), por citar algunos ejemplos.

Si no se bebe vino, al menos que se beba vermut. Y es que en España se produce mucho vino -y muy barato, nos explicaban en el Forum de Sumilleres de La Rioja- pero se bebe tan poco como en Inglaterra. Será que hemos cambiado los tintos por cervezas artesanas -no hay pueblo o barrio que no tenga ya su propia cerveza- y los zumos detox de colores, otras dos de las modas que han pegado fuerte.



20 minutos (Iker Moran)

22 Dic 2015

Ver el artículo original


NOTICIAS PUBLICADAS
2017
2016
2015
2014


EL MAS VALORADO ENTRE 90 VERMUTS NACIONALES
Según la "Guia del Vermut" de la prestigiosa
sumiller Ester Bachs Romaguera

Ver mas