info
Aquí encontraras todo lo publicado con respecto al vermut 'Txurrut' en prensa, TV y radio.

NOTICIAS

Txurrut, la bebida de moda.

txurrut-vermut

El vermut soportano aparece entre los 90 mejores del Estado gracias a su excelente nota de cata.

La última edición de la “Guía del Vermut” publicada por la editorial Planeta ha llevado a cabo una selección de las 90 mejores bebidas nacionales de este tipo y ha incluido entre ellas a Txurrut, el vermut encartado, al que además atribuye una excelente nota de cata.

Txurrut, en euskera, significa sorbo, y es el nombre de la primera marca de vermut autóctona de Bizkaia. El soportano Antonio Vence decidió darle un nuevo uso a uno de sus terrenos; para ello, se trasladó a Reus, cuna del vermut por excelencia, y allí lo aprendió todo sobre su elaboración. Luego, con ayuda de las destilerías Acha, creó su propia fórmula, diferente a las del resto del mercado, pues tiene la esencia de la uva Hondarribi Zuri, la típica del txakoli. De esta manera, en Enkarterri, territorio tradicional de txakoli y sidra, desde hace un año también se elabora vermut.

Txurrut es vasco desde la primera hasta la última gota. Y para afirmar si identidad, ha homenajeado a los aficionados del Athletic de Bilbao con una edición especial y numerada de sus vermuts con la imagen rojiblanca y el escudo del club.



Salgai

15 Ene 2016

Ver el articulo original


NOTICIAS PUBLICADAS
2017
2016
2015
2014


EL MAS VALORADO ENTRE 90 VERMUTS NACIONALES
Según la "Guia del Vermut" de la prestigiosa
sumiller Ester Bachs Romaguera

Ver mas