info
Aquí encontraras todo lo publicado con respecto al vermut 'Txurrut' en prensa, TV y radio.

NOTICIAS

Txurrut Vermut Vintage

david-de-jorge-y-antonio-vence

O de un vermut para paladear con más alevosía y premeditación.
Lo hemos repetido una y mil veces, nos pirra el vermú, no sólo el chupete sino el acto social que lo engloba, el aperitivo feliz de fin de semana, tomado con parsimonia y goce y acompañado de esas banderillas que han marcado época, ¡un despiporre al que deseamos la más larga de las vidas!

Hace poco aterrizó en nuestras manos la primera marca de vermú autóctono de la comarca de Enkarterri, en Vizcaya.

Se trata de un rico brebaje elaborado a partir de blancos de uva hondarribi zuri cultivados en la zona. Sus elaboradores están tan convencidos del futuro éxito del asunto que ya sueñan con la gente pelín despendolada en los garitos pidiendo un “txurrucito” de la misma forma que se habla de beber un Martini o similar.

La peculiaridad de este vermú radica en la acidez que le aporta la hondarribi zuri, un punto cítrico bien refrescante que se hace notar hasta el final en un trago elegante y con cuerpo, con un complejo dulzor y amargor medido.

La destilería Manuel Acha de Amurrio le ha dado el toque final. “Lleva una base de vino blanco con extracto natural de maceración de una veintena de hierbas aromáticas, como hinojo y enebro que le dan un punto de amargor, frutas, vainilla, canela o nuez”, describe el enólogo Imanol Sarasola, que ha supervisado el nacimiento de Txurrut. Pétalos de rosa, tomillo, caramelo, naranja dulce y amarga, y pensamientos son otros de los componentes misteriosos del invento.

El vermú se presenta en dos variedades, el Txurrut, más ligero y fácil de beber, y el Txurrut Vintage, este que recomendamos hoy aquí, para paladear con más alevosía y premeditación, ¡que el demonio nos coja confesados!



Blog de David de Jorge

04 Mar 2015

Ver el articulo original


NOTICIAS PUBLICADAS
2017
2016
2015
2014


EL MAS VALORADO ENTRE 90 VERMUTS NACIONALES
Según la "Guia del Vermut" de la prestigiosa
sumiller Ester Bachs Romaguera

Ver mas