info
Aquí encontraras todo lo publicado con respecto al vermut 'Txurrut' en prensa, TV y radio.

NOTICIAS

Txurrut, un sorbo, dos sorbos... ¡alegría!

txurrut-vermut

Seguimos con nuestra semana dedicada a la tasca, The Taska by Pantori. Hace menos de un mes que descubrimos de la mano de Antonio Vence estas dos joyas que han elaborado y que estamos encantados de presentar en exclusiva y para todos vosotros: un nuevo vermut con el que hemos alucinado, bonito por dentro y por fuera, que tendremos toda esta semana en la tienda para que podáis degustar. Para todos aquellos que no tengáis la oportunidad de venir a Donostia, esta es nuestra propuesta:

Una botella de Txurrut Vermut. 1 l. Vino blanco, botánicos (ajenjo, genciana, boldo, tomillo, vainilla, etc...), frutas (cortezas de naranja, limón etc...). De color ámbar oscuro, nariz intensa, amplia, con aromas a hierbas aromáticas con notas balsámicas y toques especiados.y frutas. En boca, suave con sabores frescos aromáticos con notas balsámicas y un final agradable, dulce equilibrado.

Una botella de Txurrut Vintage 0,75 cl. Vino blanco, vino hondarribi zuri, botánicos (ajenjo, cilantro, hinojo, cardamomo, manzanilla), frutas (cereza, naranja dulce y naranja amarga). De color miel ámbar oscuro. Nariz elegante y compleja con notas de especies y balsámicos. En boca elegante con cuerpo, con peso y un complejo dulzor y amargor en su justa medida con sus notas cítricas con un final muy agradable, amargo dulce equilibrado.

Cuando Antonio adquirió un terreno en el barrio de Mercadillo de Sopuerta (Bizkaia) pensó en explotarlo para la producción de txakoli. “Era 2002 y no pude darle ese uso, así que decidí destinar la tierra a consumo propio”, narró. Después empezó a moldear la idea de cambiar sus planes iniciales por la producción de vermut, algo “inédito en la comarca”.

Enkarterri es un territorio propicio para el txakoli y la sidra y, a juicio de Antonio, también para el caldo que él abandera, ya que “la uva hondarribi zuri le aporta un punto de acidez”, describe. Aun confiando en el potencial del proyecto, no quería lanzarse a la piscina sin estar seguro de dar el salto con todas las garantías. Recorrió numerosas fábricas de vermut “en Reus y otras zonas de gran tradición” analizando al detalle los componentes del caldo y recurrió a sus allegados para testar la respuesta que podría obtener Txurrut en su bautismo oficial.

La destilería Manuel Acha de Amurrio le ha dado el toque final. “Lleva una base de vino blanco con extracto natural de maceración de una veintena de hierbas aromáticas, como hinojo y enebro que le dan un punto de amargor, frutas, vainilla, canela o nuez”, describió el enólogo Imanol Sarasola, que ha supervisado el nacimiento de Txurrut.



Pantori

12 Mar 2015

Ver el articulo original


NOTICIAS PUBLICADAS
2017
2016
2015
2014


EL MAS VALORADO ENTRE 90 VERMUTS NACIONALES
Según la "Guia del Vermut" de la prestigiosa
sumiller Ester Bachs Romaguera

Ver mas