info
Aquí encontraras todo lo publicado con respecto al vermut 'Txurrut' en prensa, TV y radio.

NOTICIAS

La revolución del vermut en 10 marcas (a las que deberías seguir la pista)

txurrut-vermut

Los más firmes defensores del vermut suelen cabrearse cuando alguien habla de modas o de la vuelta de esta histórica bebida. Pero para volver, primero hay que irse, y no parece ser este el caso. Es evidente que lo que hasta hace poco era un trago con unas ventas modestas y escaso glamour, ahora mismo está en la cresta de la ola.

Y promete seguir estándolo una buena temporada, tal y como puede adivinarse al ver cómo muchas bodegas se han apuntado a lanzar su propio vermut. Mientras tanto, otras rejuvenecen la apariencia de los suyos, y algún que otro paracaidista prueba suerte con mayor o menor fortuna.

Pero lo que ha impulsado que esta revolución – cada vez menos silenciosa – comenzara a tomar cuerpo no ha sido sólo el nacimiento de las nuevas marcas, sino también el de iniciativas como Vadevermut, la primera feria del vermut celebrada en Barcelona a principios de mayo.

Por eso, para que os hagáis una idea de lo que ha ocurrido en los últimos años, queremos presentaros 10 marcas de vermut que han revolucionado el mercado. Que nadie se altere con la selección, esto no es un ranking de los mejores y de ahí la ausencia de algunos históricos. Se trata sólo de un listado de vermuts que merece la pena conocer para dejar claro que vermutear es el nuevo verbo de moda.

Txurrut

El País Vasco siempre ha sido una zona muy dada al vermut italiano y, sobre todo, a los llamados preparados en los que esta bebida se combina con ginebra. Pero más allá de estas costumbres, desde hace algún tiempo Txurrut está revolucionando el panorama vermutero en Bilbao y todo Euskadi. La clave es que usa como base vinos de uva hondarribi zuri, la variedad empleada para elaborar el txakoli. El resultado es un vermut muy fresco, alejado del marcado toque de canela que se estila más allá por el Mediterráneo. Y sí, su bonita botella – perfecta para reutilizar – seguro que también ha tenido algo que ver con el éxito.



La Vanguardia (Iker Morán)

20 May 2016

Ver el articulo original


NOTICIAS PUBLICADAS
2017
2016
2015
2014


EL MAS VALORADO ENTRE 90 VERMUTS NACIONALES
Según la "Guia del Vermut" de la prestigiosa
sumiller Ester Bachs Romaguera

Ver mas